Productos

Nuestros Productos

Cerezas

Manzanas

Peras

Vinos

Cerezas

Las cerezas son los frutos del cerezo, árboles de la familia de las Rosáceas que alcanzan hasta 20 metros de altura. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las cerezas silvestres, clasificadas como fruta agria, se denominan guindas y son las antecesoras de todas las variedades actuales.

Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un excelente antioxidante. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno).


Variedades:  BING, KORDIA, LAPINS, SWEET HEART, REGINA, SUMMIT.
Fecha Aproximada de Cosecha: Diciembre - Enero.
Duración en Frio: 12 meses.

Manzanas

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Propiedades de la manzana:

  1. Útil para los diabéticos, la pectina ayuda a mantener estables los niveles de azúcar.
  2. La pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales pesados como el plomo y el mercurio.
  3. El consumo habitual de manzana puede ayudar a personas que tienen el colesterol alto.
  4. Es a la vez efectivo contra el estreñimiento y diarrea.
  5. La manzana limpia lo dientes o fortalece las encías.

Información Nutricional:

  1. Contiene quercetina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
  2. Contiene asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
  3. Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.
  4. La manzana es una buena fuente de fibra.

Variedades: BREABURN, FUJI, FUJI ROYAL, GRANNY SMITH, PINK LADY, RED FUJI, ROYAL GALA, RED DELICIUS, RED STARKING.

Fecha aproximada de cosecha: Febrero – Abril.

Duración en frio: 8 meses.

Peras

La pera es una fruta que pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas de esta gran familia son: manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etc. Su forma depende de la variedad y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

Propiedades de la Pera:

  • La pera es un buen alimento para los diabéticos, ayuda a mantener el control del azucaren la sangre.
  • Su consumo habitual puede ayudar a mantener estable los niveles de colesterol.
  • Rica en pectina, alivia la digestión pesada.
  • La pera es útil en las dietas de pérdida de peso, entre comidas, su contenido en fibra mantiene la sensación de plenitud y limpia el organismo.

Información nutricional de la Pera

  • Rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador.
  • La Pera contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas).
  • Buena fuente de vitamina C y Potasio.
  • La pera es una buena fuente de energía, los hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas.

Variedades: DANJOU, GOLDEN BOSC, BEURRE BOSC, PACKHAMS, RED BARTLETT, SUMMER BARTLETT, PACKHAM TRIUMP ABATE FETEL.

Fecha aproximada de cosecha: Febrero – Marzo.

Duración en frio: 6 meses.

Kiwis

El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, que incluye unos 300 árboles y arbustos, muchos de ellos trepadores y ornamentales propios del hemisferio sur. A pesar de su aspecto externo poco atractivo, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedades nutritivas y muy saludables

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C “más del doble que una naranja”, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble. La fibra mejora el tránsito intestinal, la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Variedades: HAYWARD, JINTAO.
Duración en Frio: 4 meses.

Arándanos

El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura. Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antioxidantes, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.

Su consumo es tradicional en los países del Hemisferio Norte, donde es valorada no solo por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales. Los arándanos son buena fuente de vitamina C, estimulantes de las defensas naturales del organismo y potente antioxidante; bloquean la producción de enzimas que necesita la célula cancerosa para multiplicarse y producir tumores; poseen facultades antibacterianas y pueden aliviar molestias digestivas. Disminuye la incidencia de placas de ateromas en las arterias (lo que disminuye el riesgo de infartos, accidentes cerebro-vasculares, trombosis venosas profundas, entre otros). Disminuye además, el proceso de envejecimiento.

Variedades: BRIGGITA, DUKE, ELLIOT, O'NEAL, LEGACY.
Fecha Aproximada de cosecha: Noviembre – Febrero.
Duración en frío: 12 meses.

Ciruelas

La ciruela es el fruto de una especie del genero Prunus, es una drupa, o sea, es un fruto carnoso con una única semilla. Existen ciruelas de muchas variedades de colores y tamaños. Algunas tienen pulpas amarillas, blancas, verdes o rojas.

Las ciruelas contienen un 80% de agua, fibra, no tiene casi calorías, hidratos de carbonos.

La ciruela contiene:

Vitaminas: A, B1, B2, E.
Minerales: Potasio, Magnesio, Fosforo, Calcio, Hierro, Azufre.

Beneficios:

  1. Problemas del tránsito intestinal, estreñimientos (gran poder laxante)
  2. Anemia.
  3. Tos, Bronquitis.
  4. Piel, vista, dientes, huesos.
  5. Es altamente desintoxicante y eso favorece los problemas de obesidad, de la piel, de la gota, de la artritis, reuma.
  6. Facilita la digestión.


Variedades: ANGELENO, BLACK AMBER, FLAVOR RICH, FORTUNE, FRIAR, LARRY ANN, PINK DELIGHT, PLUMCOT.

Duración en frio: 2 meses.

Vinos

Nuestros vinos son el resultado del trabajo constante y cuidadoso partiendo desde los viñedos. Nosotros con nuestras propias vides que nos permiten mantener una excelencia desde el origen. Manejamos nuestros frutos para alcanzar el mejor resultado en el vino, el que se procesa en nuestra bodega que alberga 3.600.000 Lt.

Nuestros cepajes son:

Blancas:

  • Chardonnay.
  • Sauvignon Blanc.

Tintas:

  • Cabernet Sauvignon.
  • Merlot.
  • Carmenere.
  • Syrah.
  • Aspirant Bouchent.

Beber vino produce, a la mayor parte de los humanos, un verdadero placer. Desde hace algún tiempo se sabe que además de disfrutar de su olor, color y, sobre todo, su sabor, el preciado líquido contribuye a mejorar la salud. La noticia salió a la luz hace algunos años, cuando se descubrió que el vino trabaja como vaso dilatador y por lo tanto, ayuda a mejorar el trabajo que lleva a cabo nuestro corazón.

Beneficios cardíacos:

Entonces surgió la polémica ¿Cómo era posible que alguien llegara a aconsejar el consumo de alcohol? Con el tiempo se han ido descubriendo nuevos beneficios, siempre que la ingesta sea moderada. Es más que evidente que beber sin límite no es bueno para nadie, por mucho que diga que “está acostumbrado”, pero una copita del delicioso líquido color burdeos “el tinto es claramente el más saludable” en las comidas disminuye el riesgo de problemas cardíacos.

Retraso de la demencia senil:

Pero eso no es todo. En los últimos meses, las investigaciones han ido más lejos de lo se hubiera podido imaginar. Existen estudios que aseguran que existe una relación inversa entre el consumo moderado de vino y la aparición de demencia senil, es decir, que el vino es bueno para recordar. Esta afirmación proviene del Hospital Pellegrin de Burdeos, donde se llevó a cabo un seguimiento a cerca de 4.000 personas mayores de 65 años.

Reducción de la tasa de Alzheimer:

Se clasificó a los participantes en el estudio en no consumidores, ligeros, moderados y grandes consumidores. Los moderados presentaron, respecto a los no consumidores, una reducción del 80% en la frecuencia de demencia y un 75% en la de Alzheimer. El porcentaje disminuyó hasta un 55% en los grandes consumidores y se rebajó al 25% en los ligeros. La realidad mostrada por los investigadores no puede ser explicada por factores médicos, psicológicos ni sociofamiliares. Quizá la razón sea más sencilla y tenga su origen en la alegría y el placer que el vino produce a los seres humanos.

Además de recordar, con el vino se puede ver más claro siempre que no se sobrepase la cantidad de una o dos copas durante las comidas. Gracias a su efecto antioxidante, los caldos pueden evitar la degeneración de la mácula ocular, un problema que afecta con bastante frecuencia a los mayores de 65 años. Un estudio realizado en la American Geriatrics Society, sobre 3.000 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, asegura que los ancianos que beben vino tienen un 19% menos de riesgo de padecer este mal.