Empresa

La purísima es una empresa del rubro fruticola que forma parte del grupo AMS ubicadas en la Séptima Región de Chile, en la ciudad de Curico.

Sus propietarios son los hermanos Pedro y Julio Santa Maria Torrealba, quienes en el año 1983 compran su primer Huerto, llamado "Santa Ana". Julio Santa Maria recuerda como anécdota: "no teníamos el suficiente respaldo así que tuve que vender mi vehiculo y Pedro unos animales para poder comprar el terreno".

Años mas tarde ese sacrificio comenzó a dar frutos y pudieron seguir creciendo y comprando mas terrenos en los cuales se fueron plantando otras especies frutales y nuevas variedades, llegando incluso a ser pioneros en varias de ellas. En la actualidad son actores importantes dentro del rubro fruticola de la región.

 

Nuestra Empresa

Sin estar conforme con esto quisieron integrarse aún más en la cadena productiva, razón por la cual compran, a comienzo del 2007 una planta de congelados ubicada en el km 1 camino Iansa, cruce Los Niches en la ciudad de Curicó, la cual cuenta con 25.000 metros cuadrados de patio pavimentado, una gran infraestructuras, equipada con excelentes instalaciones para su personal.

En su comienzo esta planta contaba con tres cámaras de congelados de -20º C, un moderno túnel continuo de IQF con una capacidad de 1500 kilos de frutos/hora, además de un túnel estático y una amplia sala de proceso de congelados de 7000 metros cúbicos. Para poder complementar la gama de servicios ofrecidos a los clientes, durante el año 2008 se llevó a cabo la construcción de un nuevo packing manzanas, dos cámaras de 0º C y un pre frio. En el año 2011 se construyeron dos nuevas cámaras de 0º C y un packing de cerezas. En el año 2012  ocho cámaras nuevas, 2 pre fríos y un packing de peras,  es así como la empresa comienza a posesionarse como una de las empresas líderes en la prestación de servicios  en la zona.

En la actualidad COMERCIAL LA PURISIMA cuenta con varios 8 huertos productivos, una planta de congelados, tres packing para procesar fruta fresca, una oficina administrativa y una oficina de exportaciones que mantiene un contacto permanente con sus clientes, es decir, una empresa que participa activamente en toda la cadena productiva del rubro frutícola, siendo productores, procesadores y exportadores. De esta forma, brindar un servicio más completo e integral a cada uno de sus clientes, pero sin descuidar el principal factor productivo  que son los trabajadores, que sin ellos todo esto no sería posible, es la razón por la cual Comercial La Purísima centra sus esfuerzos en brindarle a cada uno un trabajo seguro, digno y que vean valorado su desempeño de la mejor manera posible.

Misión

Generar valor en cada etapa de nuestros procesos, que comienzan con nuestros huertos y culmina con nuestros clientes, desarrollando productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos

Visión

Queremos desarrollarnos de acuerdo a las necesidades y exigencias de los mercados actuales, asignando especial importancia a la generacion de productos y servicios de alto valor agregado que complazcan a nuestros clientes asegurando su lealtad y preferencia.

Ademas queremos ser una empresa que de lugar al crecimiento de todos quienes la componen, para lograr que la organizacion mejore continuamente.

Nuestra Empresa

Nuestros Huertos